La importancia de la seguridad en el sector cárnico
Tras la alerta sanitaria que se activó hace medio año en Andalucía con motivo del mayor brote de listeriosis conocido en nuestro país, ha sido obligatorio reforzar la seguridad en el sector alimenticio, más concretamente en el cárnico. Los precintos de seguridad han sido siempre fundamentales para asegurar una correcta trazabilidad en el sector, por lo que su papel ahora es mucho más importante.
El concepto de seguridad alimentaria ha ido evolucionando con los años gracias al desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas al sector. La producción es más flexible, pero la seguridad es mucho mayor gracias al incremento de la calidad en los procesos productivos, donde se incluyen los precintos.
Dentro de la seguridad alimenticia, una de las mayores preocupaciones es que no haya contaminación en los alimentos. Es fundamental cumplir con los estándares de calidad, por lo que existen diferentes normativas como el Reglamento (UE) Nº 10/2011 o el Reglamento (CE) 852/2004 que indican qué tipo de materiales pueden entrar en contacto con los alimentos.
Precintos para el sector alimenticio de Prometal
En nuestra compañía contamos con precintos de seguridad imprescindibles en el sector cárnico, que cumplen a rajatabla con el reglamento para su uso en contacto con productos alimenticios. Los más recomendables son:
Precintos indicativos
Dentro de estos, destacamos los precintos de brida ajustable. Estos proporcionan máxima seguridad, haciendo prácticamente imposible su manipulación y garantizando que todos los procedimientos implicados en la industria alimentaria se realicen correctamente.
Además, también contamos con bridas tipo candado. Un precinto de seguridad habitual para cerrar aberturas pequeñas.
Etiquetas de seguridad
Las etiquetas identificativas también son primordiales en este sector. Contienen toda la información esencial del producto, como la fecha de elaboración, la procedencia de las materias primas, la fecha de embalaje, la fecha de caducidad y las legislaciones vigentes.
Su cierre no es manipulable, por lo que garantiza que el alimento no ha estado adulterado.
Si busca una empresa que le abastezca periódicamente de precintos de seguridad para su sector, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Con nuestros productos seguirá a rajatabla todas las normativas de control de calidad, así que no espere más para contar con ellos.
Para más información, estamos disponibles llamándonos al 96 377 05 16 o escribiéndonos a prometal@prometal.org. Le aconsejaremos qué producto es el más adecuado para su industria. ¡Le esperamos!